Hace tiempo que quería escribir este post porque últimamente he visto cómo en diversos artículos se desmitificaba una serie de pautas o recomendaciones para el cuidado del cabello, las cuales, yo misma, había seguido a raja tabla durante años.
A todas nosotras nos gusta lucir una melena bonita y más en esta época del año. Por esta razón, os invito a que leáis cada uno de los puntos que a continuación desarrollo. Estoy segura de que a más de una de vosotras os va a llamar la atención algún que otro de estos consejos.
¡Vamos allá!
- En primer lugar, el «cuándo» y «cómo» te cepillas el pelo es súper importante: Lo mejor es utilizar un cepillo de púas flexibles aunque si tienes el pelo largo y rizado, un peine de dientes anchos puede ser tu mejor aliado. Para deshacer nudos, debes empezar cepillando el pelo por las puntas e ir subiendo paulatinamente hacia las raíces. De esta forma, evitarás que la fibra se rompa. Por último, se aconseja cepillar el pelo antes de lavarlo y de acostarnos por las noches.
- Por lo visto, y en contra de lo que pensaba, no es malo lavarse el pelo todos los días. No se cae más.
- Tampoco salen más canas si te las arrancas.
- Aunque parece ser que el agua fría hace que el cabello luzca con más brillo, lo ideal es lavarlo con agua a la temperatura de tu cuerpo. Ten en cuenta que, si el agua está demasiado caliente, podrías llegar a dañar el cuero cabelludo.
- Cuando te laves el pelo, céntrate en el cuero cabelludo. Cuando aclares el champú, este caerá hacia las puntas, limpiando el resto del pelo perfectamente.
- Es esencial para el cuidado del cabello el que lo nutras e hidrates utilizando buenos productos.
- Cuidado cuando lo seques con la toalla, no vaya ser que lo enredes demasiado y desde luego, nunca te vayas a la cama con el pelo mojado o húmedo.
- Evita planchas y secadores porque, obviamente, terminan dañando la fibra capilar. Y es en este punto donde os quiero aconsejar un producto que mis hijas y yo llevamos utilizando varios meses y es una MARAVILLA: Se trata del Aceite Capilar Ligero Botanical Rescue de Alma Secret. Actúa como reconstructor de puntas y fortalecedor para el cuero cabelludo. Su fórmula combina aceite de argán, babasú, sésamo, fruta de la pasión, Abysinia, Manketti y extractos inficionados de amla, romero, cola de caballo y té verde, entre otros principios. Con dos o tres gotas tienes más que suficiente y es ideal como protector térmico.
- El cuidado del cabello, al igual que el de la piel, debe incluir la utilización de un protector solar.
- Y, por último, os confirmo que cortar el pelo a menudo sí provoca que crezca antes.
¿Qué os parece? ¿os ha sorprendido el post tanto como a mi? ¡Espero vuestros comentarios!