Si, lo reconozco, soy super perfeccionista y no os imagináis las veces que me he planteado si eso es un defecto o una virtud…. realmente no lo se… Por eso he querido escribir este post.
El trabajo bien hecho, la satisfacción de conseguirlo es para mi recompensa más que suficiente a la hora de esforzarme. Y es algo que intento inculcar en mis hijas. El ser perfeccionista me ayuda a conseguirlo.
El problema viene, me parece a mi, cuando esperamos que los demás se comporten exactamente como nosotros lo haríamos. A mí me pasa continuamente. Con ello, no sólo consigo dejar de disfrutar con lo que estoy haciendo en el momento sino también, alejarme de las personas que quiero, al esperar demasiado de ellas y obsesionándome con el resultado.
Para escribir este post he pensado mucho en lo que os estoy contando. Creo que, como todo en la vida, en el equilibrio está la virtud. Seamos perfeccionistas pero sin pasarnos! Lo justo para que las cosas salgan bien, lo mejor posible, y lo pasemos bien llevándolas a cabo.
Y para mí, un ejemplo de perfección sería, sin ningún tipo de duda, este shooting. Gracias Carlos. Son unas fotos maravillosas. No se puede pedir más.
Y gracias también a Carabia Showroom, por prestarnos sus oficinas (preciosas, como salta a la vista) y a la firma de bolsos Braccialini. Qué bolsos tan divinos! Son MARAVILLOSOS!
Qué os ha parecido el post? Espero vuestros comentarios que de verdad, valoro mucho y los tengo en cuenta.
Un beso enorme!
Bolsos: Braccialini
Fotógrafo: Carlos M. Martínez
email: carlosmmartinezfotogmail.com
Gracias a Carabia Showroom
5 Comentarios
Unas fotos muy bonitas María y en respuesta a tu pregunta, yo creo que es un defecto y por más de una razón, la primera y principal porque creo que la perfección no existe y la segunda y difícil de responder ¿qué es la perfección? es algo muy relativo y personal y seguramente lo que para ti pueda parecer perfecto para mí no lo sea y al revés, en fin, yo nunca he querido ser perfecta, ni he pensado demasiado en eso porque me parece agobiante y nunca he sabido lo que es absolutamente en ningún aspecto de la vida, así que me declarto «totalmente antiperfecta» y muy contenta de serlo porque además siempre me pareció algo divertido.
Pero cada persona somos un mundo sino sería muy aburrido ¿no?
Besos
Muchas gracias por tus palabras guapa. Se intenta hacer lo mejor posible.
Hola María
Hacer algo sencillo, de forma natural y bien hecho es un don que tienen muy pocas personas. Esa falta es lo que bajo mi punto de vista lleva a querer adquirir la perfeccion y crear unos parametros propios que se intentan subir de nivel con el paso del tiempo. Es por esto por lo que los demás no pueden ser como tú. Cada uno tiene los suyos. Preocuparse de que todo salga perfecto muchas veces te lleva a extremos complicados.
Yo comparto tu forma de ser.
Hola María, ser perfeccionista no es un defecto ni una virtud, se es o no se es como parte de tu ser. Otra cosa es si conlleva demasiadas preocupaciones y disgustos, seguramente sí pero también trae otras veces grandes satisfacciones que de otra manera no alcanzarías. Eres como eres, perfectamente tú. Cosa distinta es que trates de aceptar que lo importante no es alcanzar la perfección sino lo que disfrutes y aprendas intentándolo. Besos, preciosa.
Pienso que es un arma de doble filo, por un lado ser perfeccionista en el trabajo, en los negocios o bien en algún hobby pues me parece sano y productivo pero en el ámbito de relaciones con otras personas pues a mi parecer es el peor defecto, como tú lo dices a veces esperar que las personas se comporten como uno pero eso nunca su sucederá y el caso más tétrico es aplicar en el amor, ahí sí es verdad que es un veneno ser perfeccionista. Excelentes Fotos estimada, saludos!. Me ha encantado tu blog.