Ultimamente he leído mucho sobre este tema, sobre todo en las redes sociales… ¿Existe un amor que dure toda la vida?
Todos conocemos parejas que llevan juntos muchísimos años (mis padres, por ejemplo) sin embargo, a medida que vamos cumpliendo años y las situaciones se complican, resulta mas difícil creer que pueda existir.
Para poder escribir este post he leído mucho y es curioso que no son pocos los expertos que coinciden en afirmar que el amor sólo dura entre 4 y 7 años.
Yo no creo que sea así. Puede que eso sea en el caso del enamoramiento entendido como «mariposas en el estómago» pero ponerle fecha límite a un sentimiento tan profundo me parece muy arriesgado y más, teniendo en cuenta que, como se suele decir, cada persona es un mundo… ¿A vosotr@s qué os parece?
Mantener una relación durante muchos años requiere, sin duda alguna, un compromiso y mucho esfuerzo por ambas partes. Tiene que cuidarse día a día y por supuesto, necesita de muchas y continuas concesiones por ambas partes. El amor tiene que demostrarse frecuentemente, en pequeños detalles porque chic@s, ¿hay algo más bonito que ser romántic@ con la persona que quieres?
Desde mi punto de vista, la clave del éxito de una relación está en pensar en tu pareja antes que en ti mismo. El egoísmo es el principal causante de la mayoría de las rupturas: «dar en lugar de recibir», ahí está el truco, señores. Tu pareja es tu mejor amig@ y como tal debes tratarl@.
Y siempre respetando el espacio de la otra persona, sin agobiarle y estimulando el desarrollo personal que cada uno de nosotros experimentamos a lo largo de nuestra vida.
Nadie dijo que fuese fácil pero, si queremos a una persona, vale la pena intentarlo, verdad?
Como siempre, me encantaría saber vuestra opinión y más, en este tema.
Un beso, chic@s!
Muchas gracias a Javier Garrido por estas magníficas fotos. Javi, como siempre, trabajar contigo es un placer.
IG: @jgarridofoto
6 Comentarios
Muy complicado hablar de este tema con absoluta sinceridad.
Como muy bien dices María es un tema muy complicado, y cada persona es un mundo y siempre he pensado que el tema es de «hablar por no callar» que digo siempre, es aventurado, difícil y complicadísimo manifestarse en esto, no hay una regla fija ni tampoco creo que haya secreto como en muchas otras cosas de la vida a cada uno le vienen las cosas de una forma.
Besos
Así es. En este tema no hay reglas y cada pareja, como se suele decir, es un mundo. Un beso.
así es , Reme. Feliz domingo|
Sinceramente, no puedo estar más de acuerdo contigo Maria, es cierto que las mariposas duran solo unos años pero no significa que se acabe el amor, significa que es otro tipo de amor, el del querer con más confianza, con menos nervios, sin tanta incertidumbre, que es lo que creo que provoca ese nerviosismo que llamamos mariposas. Es un amor más bonito, duradero y sincero pero como bien decías, hay que quitarse egoísmos para poder alimentarlo porque si no podemos caer en esa monotonía y descontento que da lugar a tantos divorcios. Bravo por hablar así de claro 👏👏👏
Pues probablemente no exista el amor para toda la vida, esas «mariposas» se producen en el inicio de la relación y en ciertos momentos puntuales de nuestra vida, pero tenemos la capacidad de saber convivir y comunicarnos con nuestra pareja, de escuchar y de ser escuchados, de colaborar en el bien común y esa capacidad es la que tenemos que saber explotar para que nuestra relación sea duradera, fructífera y satisfactoria para ambos.
Ah, por cierto, sales guapísima en las fotos.