Hoy quería hablaros en el blog de este dilema que mucha gente se plantea. ¿Qué hay detrás de una persona que ha tenido éxito en la vida? ¿Simplemente, suerte o hay algo más? ¿Quizás un trabajo arduo y constante que finalmente se materializa en lo que todos entendemos por éxito?
No se que opináis vosotr@s (me encantaría saberlo) pero yo soy de esas personas que creen firmemente en que la suerte se busca, no viene sola y ¿cómo se encuentra?, pues muy fácil, a base de mucho trabajo, esfuerzo, sinsabores e incluso, en más de una ocasión, lágrimas. Como se suele decir, en esta vida no hay nada gratis.
No os podéis imaginar la cantidad de gente que me ha dicho en incontables ocasiones la suerte que tengo de poder ir a eventos fabulosos, colaborar con firmas increíbles e incluso viajar gracias al blog y mis redes sociales. Y exactamente utilizan esa palabra: suerte.
Siento llevar la contraria a todas esas personas pero os aseguro que el fruto de lo que veis en mis redes sociales no se debe a la suerte sino a un trabajo constante que no siempre se ve recompensado y ni mucho menos, reconocido.
Por supuesto, yo os hablo desde mi experiencia pero creo que no voy desencaminada cuando digo que las verdaderas claves para conseguir el éxito en un ámbito determinado de nuestra vida son arriesgarse saliendo de nuestra zona de confort y por supuesto, luchar por lo que realmente queremos.
Y si durante el caminos tropezamos y caemos, hay que volver a ponerse de pie y seguir intentándolo. Es la única manera de prosperar en la vida. Esto es lo que se suele denominar «la cultura del esfuerzo».
Tal y como comenté ayer mismo en mi cuenta de Instagram (@blogconestilo): «Todos tenemos la libertad y el poder de crear la vida que deseamos», eso sí, con mucho tesón y trabajo, sin permitirnos tirar la toalla.
Contadme qué opinais sobre este dilema… Os leo y por supuesto, os respondo.
¡Un beso grande!
Gracias a todo el equipazo que trabajó conmigo en esta sesión:
Look: Masum Karimi
Estilismo: Raquel Montiel Soto
Peluquería y maquillaje: DamarisCamacho
Complementos: Silvia Barca
Fotografía:Tania Albala