Así es, chi@s: la clave no es «tener» un buen día sino «hacer» un buen día y para ello, una actitud positiva hacia las cosas que nos rodean resulta esencial.
¿Podemos controlar lo que nos pasa? Definitivamente, no. Pero sí podemos adoptar una actitud positiva frente a las distintas situaciones no muy agradables en las que nos vemos inmersos más de lo que quisiéramos.
Tened en cuenta una cosa: Una actitud positiva o negativa controla lo que sientes, así como tus reacciones ante las distintas situaciones influyendo claramente en tus acciones y consiguiendo hacer de un «mal día» un «buen día».
En este post voy a daros unos consejos para que, como se suele decir, podamos dar la vuelta a la tortilla.
Sé que no es fácil y sinceramente os digo que yo soy la primera que tengo y debo ponerlos en práctica… pero os confieso que este es uno de mis propósitos para este año 2020 (tengo unos cuantos apuntados en mi lista…)
Allá vamos:
- En primer lugar, debemos recordarnos a nosotros mismos que somos únicos e irrepetibles y, ¿Por qué no? maravillosos y especiales. Debemos hablarnos de forma positiva y creer en nuestro potencial, porque todos lo tenemos.
- En segundo lugar, dedícate un tiempo para hacer aquello que más te gusta o te hace desconectar. No hace falta que sea nada especial, sólo que te haga sentir bien.
- Repítete a ti mismo, las veces que haga falta, «puedo hacerlo». Ten expectativas positivas sin olvidar que debes prepararte para superar posibles obstáculos a la hora de alcanzar el objetivo que te hayas propuesto.
- Intenta relacionarte con personas positivas, que te aporten y no malgasten tu energía vital.
- No te dejes llevar por el estrés. Cada cosa requiere su tiempo. Como bien me dijo la psicóloga y coacher Gema Dauder de Centro Cinco Sentidos, cuando tengamos un objetivo que cumplir, debemos centrar nuestra atención en cada paso, desglosando y focalizándonos en cada uno de los esfuerzos que tenemos que realizar para conseguirlo. De esta forma, iremos, como se suele decir, «pasito a pasito», sin agobiarnos y logrando pequeñas metas para, de esta forma, conseguir el éxito final.
- Algunos expertos afirman que sonreír más activa nuestra actitud positiva hacia las cosas. ¡Habrá que intentarlo!
Y es que, seguir estos consejos puede ser la clave para alcanzar el éxito en nuestros objetivos y desde luego, para ser mucho más felices de lo que somos, ¿no os parece?.
Espero vuestras opiniones. Un beso y gracias por estar ahí.