Muchas veces somos conscientes de que tenemos que mejorar un aspecto concreto de nuestra vida pero, o bien no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos, o realmente se nos hace un mundo pedir ayuda.
Acudir a un profesional que nos sepa orientar correctamente puede ser una gran opción. Os confieso que ésta es la primera vez que he acudido a un coach con el fin de conseguir un objetivo concreto, del cual os hablaré detenidamente en otro post, pero sí os adelanto que ha sido un gran descubrimiento, muy enriquecedor.
En primer lugar, y para aquellos que no sepáis exactamente en qué consiste la figura del coach, se trata de una persona que te ayuda a conseguir tu meta, haciéndote las preguntas correctas y obligándote a reflexionar sobre distintos puntos en lo que quizás nunca te habrías parado a pensar, proporcionándote así las herramientas adecuadas para conseguir tu fin, que no es otro que el que te habías fijado con anterioridad.
Estas últimas semanas he acudido al Centro Cinco Sentidos, en Madrid, donde la coach y psicóloga Gema Dauder me ha ayudado muchísimo a definir mis metas y me ha enseñado lo importante que resultar diseñar y definir claramente los objetivos para poder cumplirlos.
Confiar en uno mismo es fundamental y sinceramente, resulta complicado sin ser plenamente consciente de lo que somos capaces cada uno de nosotros. Gema me ha ayudado mucho en este punto ya que me ha hecho ver que tengo muchas más fortalezas de las que pensaba y a su vez, algunas de mis «debilidades»pueden ser también tratadas como virtudes, cosa que jamás se me hubiera ocurrido.
Y por supuesto, una vez que pasas a ser consiente de tus virtudes y por consiguiente, de tus capacidades, comienzas a cambiar tus conductas, lo que finalmente te dará el éxito en tu meta y por supuesto la felicidad, que es lo que creo que todos finalmente buscamos.
El Centro Cindo Sentidos es un espacio muy bonito y único donde te ofrecen un sinfín de servicios para tu bienestar, tanto físico como mental. Cuentan con un equipo de profesionales formados en muchísimas áreas que te ayudarán a conseguir el equilibrio que tanto necesitamos todos: psicología clínica, rehabilitación cognitiva, coaching, osteopatía, masaje deportivo, reiki e hipopresivos.
No tenemos que tener miedo de pedir ayuda, orientación o consejo profesional porque, como bien dice Gema Dauder, si quieres algo… ¡Pídelo!
Un beso grande.
Centro Cinco Sentidos
Calle Antonio Toledano, 18
28028 Madrid
Teléfonos: 91 426 86 27 / 696 94 05 19