Todos sabemos que nos esperan muchas horas metidos en casa, y es necesario, pero, ¿qué podemos hacer para no aburrirnos y romper con la rutina? En el post de hoy os voy a dar ideas sobre planes para hacer en casa y así intentar ayudaros a que el día a día de este periodo de cuarentena se os haga mucho más ameno y os permita disfrutar más de los vuestros.
En primer lugar, creo que es importante que intentemos cambiar el chip y no verlo como una situación larga y dura sino como una oportunidad para pasar tiempo con la familia y hacer cosas que, normalmente, no podemos hacer por falta de tiempo. Por ejemplo, en casa hemos creado un «club de lectura» y por la tarde, durante un buen rato, leemos los 4 en el salón. Yo no puedo disfrutar más de estos momentos y a las niñas les sirve para habituarse a la lectura.
Pero esto es solo uno de los muchos y divertidos planes para hacer en casa:
En primer lugar, os aconsejo que sigáis un horario fijo, tanto vosotros como los niños, para así dar normalidad a la situación. Podéis diseñar un horario, con actividades, tiempo para estudiar, horas para jugar… y colgarlo en algún sitio. Mi amiga Elisabeth me dio este gran consejo.
También quería compartir con vosotros esta fotografía con 70 ideas, fáciles y chulísimas, para jugar con niños dentro de casa.
En casa también estamos aprovechando para hacer «planes de chicas» como pintarnos las uñas o cocinar pasteles y bollos:
Tened en cuenta que es importantísimo mantenernos activos y hacer deporte dentro de casa. Nos va a ayudar a sentirnos mucho más desestresados y desde luego, a mantener la calma. Para esto os aconsejo los programas de entrenamiento de Almudena Llacer. Son súper completos y un buena opción ahora que no podemos acudir al gimnasio (durante estos días, tenéis un descuento del 50% con el código #yomequedoencasa). Os animo a que echéis un vistazo a su web; www.almudenallacer.com
Y por la noche, el plan de maratón de pelis o series de NETFLIX acompañado por palomitas, ¡me encanta!
Tenemos que quedarnos en casa, no hay opción, pero lo que si está en nuestras manos es convertir estos días en algo diferente y especial. Hagámoslo!
Un beso grande a todas y cuidaros mucho.
2 Comentarios
¡Totalmente de acuerdo con el post! Nos encanta que hayáis destacado las actividades culinarias, pues son, sin duda, el mejor entretenimiento. Además, es muy productivo para mejorar la técnica y mantenernos bien alimentados. Eso sí, siempre acompañados de los mejores artículos y utensilios de cocina.
!Así es! De hecho, desde entonces mi hija pequeña está loca con la cocina. !Un saludo