Para poder querer a los demás como realmente se merecen es imprescindible que, en primer lugar, nos queramos a nosotras mismas porque pensad por un momento, si no fuera así, ¿qué podríamos ofrecer a los que nos rodean si en realidad carecemos de ese precioso sentimiento por nosotras mismas?

Querernos supone respetarnos, valorarnos y darnos nuestro lugar porque, como en más de una ocasión os he comentado, cada una de nosotras somos únicas, irrepetibles y, en cierta forma, maravillosas. Por todo ello, ¡quiérete mucho, cuídate más!

Todo esto que os estoy contando está íntimamente unido a la importancia de darnos la oportunidad de sacar la mejor versión de una misma, perdiendo los miedos que nos frenan y desarrollándonos al máximo como personas. De esta forma, estaremos mucho más contentas y orgullosas con nuestra forma de ser.

Pero esto debemos hacerlo cada una con nosotras, sin esperar que alguien lo haga en nuestro lugar ya que las personas que nos quieren pueden complementarnos pero nunca sustituirnos. Tenedlo en cuenta.

Muchos psicólogos afirman que quererse es la clave de la felicidad y que sin ello, las relaciones personales, tanto de pareja como de amistad, están condenadas al fracaso. Desde luego, y teniendo en cuenta todo lo que os estoy comentando, esta afirmación adopta todo el sentido del mundo.

Quiérete, mímate, cuídate, respétate, date tu tiempo y de esta forma, no sólo serás más feliz sino que también lo serán los que te rodean ya que estarás en situación de poder dar mucho más de ti. Y desde luego, huye de las personas tóxicas que te impidan conseguir estos objetivos. No merecen la pena.

Tengo que reconoceros que leer sobre este tema en distintos artículos y posts me ha servido para darme cuenta de lo importante que es nuestra autoestima y la necesidad de «alimentarla» día a día. Pero este es otro tema que seguramente trataré en un próximo post. ¿Qué os parece la idea?

Un beso grande.

Por si os gusta, el top que llevo es de Zara (www.zara.com).
Foto extraida de www.zara.com


Escribir Comentario